miércoles, 4 de abril de 2012

Timón...

Navegando hacia los trigales...
....la que ríe, la que llora, la que apoya, la que nutre, la que alienta...ELLA, la confidente, la silenciosa, la que baila, la que canta, la que escucha, ..sin reproches, sin condiciones, sin lamentos...la maestra, la matrona, la curandera de rodillas ensangrentadas y corazones rotos, la trama cristalina que nos une a todos y a todos quiere.
Hoy te miro, hoy te veo, hoy siento y reconozco tu innegable poder, ya menguado, tu cansancio y sin embargo las gotas de amor que viertes sobre nosotros son de una belleza comparable a las gotas de rocío, ojalá vieras la hermosura de tu cuerpo, con sus redondeces, con sus debilidades, con sus cicatrices...poso de una vida plena volcada por y para los demás; es hermoso, belleza que percibo en cada uno de tus pliegues, en cada una de tus arrugas, en cada una de tus varicosas venas, en tus jadeos entrecortados y de tus aparentes imperfecciones, belleza de una vida compartida a raudales.
Sí, ya sé, pensaréis que escribo desde la emoción y seguramente sea así, pero descubro hoy la belleza de ese cuerpo ya ajado por los años, y descubro la belleza de una mujer valiente.
Madre, eres hermosa, y por ella estas líneas, y por ella este dibujo,  navegaré por los trigales en los que ella correteaba de niña, navegaré con los ocres, amarillos y naranjas de esa tierra que tan bien conocen sus ojos, navegaré sintiendo como las espigas doradas inundan mi ser, navegaré posando  la mirada en el horizonte de esas tierras secas donde perdimos las raíces.

Los Miajuelos
Y para acompañar, algo de esa tierra, una jotica preciosa, que si escucháis con atención os puede incluso recordar a las notas melancólicas de los fados. Y como no podía faltar Labordeta en este homenaje a mi madre, ahí queda "Somos" toda una reivindicación de la fortaleza y un canto a la esperanza.




3 comentarios:

edutrens dijo...

Amb les vacances de Setmana Santa pel mig, no tenia el teu blog al dia.
M'has emocionat. Espero que tot vagi i estigui bé.
Una abraçada.

Viva todas las madres y Labordeta.

Pausa dijo...

eso, eso...que vivan!!!

ani.. dijo...

ke grande eres... :) gracias...