jueves, 12 de abril de 2012

Calendario de Luna 2

II
Raúl y María siguieron viéndose a escondidas, pareciera un amor prohibído, nada había que limitase sus ganas de estar juntos, de proclamar su amor a los cuatro vientos, pero algo había que les impedía tanto a ella como a él reconocer, reconocerse.
María se debatía entre el deseo y el amor...

-Ahora ya te lo puedo decir, sin temores, sin ausencias, sin palabras...
 Todo queda o todo pasa, incertidumbre...
 Pero tú, con ese aullido insondable, que tristeza de hecho que no ha de borrar el alma mas que con la certeza de una estrella, de una lágrima, pretensiones humanas...
 Sexualidad incipiente, inesperado, insospechable, génesis con final, posteridad incierta, efímeras carantoñas de papel.-


Raúl estaba ocupado, se miraba el ombligo a través de los cristales de las gafas de sol que María le había dejado sostener mientras ella amordazaba su alma a un pozo sin fondo. Él era ajeno a todo lo que María sentía, y ella guardaba celosamente su sentir mientras Raúl  hilvanaba con inusitado celo, ahora del derecho, ahora de revés, cada uno de los puntos de cruz con los que intentaba ocultar esa suerte de despropósito que era su ombligo. Diría se que incluso se jactaba de las cicatrices que una infancia despechada habían dejado en él, recuerdos manipulados por una suerte de amor maternal que suplía su hambre de reconocimiento con unas tetas rollizas donde saciar a dentelladas su alma. 
María le escribía letras que nunca le enseñaba.


-Me atrapas, me amordazas y me dejas, te dejo, me rindo, no quiero, despierta, despierta, despierta, tengo miedo, siento que te estoy perdiendo...
"Vaz...a quaer muuuuuy lejos, tan lejos, que ze haze difisil tu camino."
 ¿Podrás reconocerme en las carantoñas de papel? 





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Raúl vive en la inconsciencia, en la comodidad del ego y del victimismo . Está dormido. No ha podido, no ha sabido, no ha querido despertar.
María despierta, observa, descubre, sabe y se hace muy muy consciente aunque a veces duele. Crece, se hace responsable y poco a poco más fuerte .

esti dijo...

Completamente enganchada a la historiaaaa!!!!

Pausa dijo...

Raúl está dormido, sí, ¡cuantas veces dormimos para no dolernos!
Aunque prefiero la lucidez de María, aunque, como bien dices, a veces duele.

Pausa dijo...

¿en serio? Enga Esti!!! ahí!!! jajjjaja subiendo peldaño a peldaño mi ego, jajajajaja
Gracias!!!Prometo una tercera entrega, una cuarta y hasta una quinta entrega...la historia continua...