viernes, 22 de junio de 2012

Calendario de Luna. Inflexión IV

Raúl observaba a María, la miraba cuando ella no se daba cuenta, y sus dudas fueron cada vez mayores.
_Si algún día... me entero que me pones los cuernos...esto... cambia.
Raúl no lo decía pero pensaba que una mujer infiel no tiene derecho a nada...las leyes así lo decían.Y su situación era harto delicada. Nadie sospechaba nada...su reputación era intachable, abnegado padre de familia, honesto, trabajador y...mentiroso compulsivo.
Raúl necesitaba la excusa perfecta para acabar la relación sin sentirse culpable y con su reputación intachable.
El tono con el que decía esto era contundente y María inocentemente pensaba que todavía la quería ,(poco sabía ella que Raúl ya no sentía por ella ni deseo ni pasión...su cuerpo y su alma estaban en otro lugar y con otra persona,) ella  pensaba que sentía celos, sobretodo de Gonzalo, el profesor de meditación con el cual María había iniciado una buena amistad.
María se mostraba cauta en el grupo, siempre le gustó mantener su individualidad, esto le había ocasionado en mas de una ocasión problemas, pero esta vez había encontrado unas personas con las que se sentía afín y además Gonzalo la atraía, quería diseccionar y ver en él la parte mas humana, buscaba el fallo, el error, el defecto, la tara... no todo podía ser tan exquisitamente pacífico, espiritual, místico,consciente y real.
 Así es que María se dedico durante los primeros meses a adentrarse en su mirada, a bucear en aquellos ojos profundos intentando saber mas; Gonzalo se percato de esto, y si al principio alejaba la mirada de ella, temiendo ser descubierto, poco a poco fue hundiendo su ser en la mirada de María.
Lentamente, María fue sintiéndose turbada ante las miradas de Raúl. Pero su curiosidad era imparable, necesitaba saber mas y planteo un encuentro a solas con Gonzalo. Quería saber que estaba surgiendo entre ellos...
Esa mañana, María dejo a los niños en la escuela, Raúl la acompaño hasta el parque y con ironía le dijo a María:
_Cuidadito con ese Gonzalo..., no sé que tienes tú que hablar con él...
María se encamino hacia el bar donde había quedado con Gonzalo a tomar un café. Durante el trayecto recibió una llamada, Gonzalo la esperaba para hacer una excursión matinal por la montaña.
María, harta de llevar una vida sin sobresaltos, rutinaria y dedicada a la casa, a la compra, a las comidas, la lavadora, la escoba y el polvo, se puso las botas de montaña, cogió unas nueces y unas pasas, y llamo a Raúl para comunicarle el cambio de planes, de todas formas recogería a Claudia y a Diego como siempre. 
Ese día Raúl no paro de llamar al móvil, espero la vuelta de María y al salir del trabajo fue en su busca
reprochandole su inconsciencia;  el enfado fue monumental.
_¿Porque no cogías mi llamada? Te he llamado cada media hora y no me has respondido...
( Una de, lo que él creía, sus posesiones estaba peligrando. Su vida bien acomodada, era a partir de ahora una incógnita, impredecible. María estaba despertando de su terrible letargo.)
 María contesto las primeras llamadas, luego desconecto el móvil, Raúl la hacía sentirse presa en una jaula emocional, no entendía la actitud posesiva de Raúl, ya le había explicado a donde iba y con quien, ella necesitaba escapar de la rutina, y ese encuentro con Gonzalo y además de excursión, le apetecía muchísimo, quería disfrutar  de un día adorable en plena naturaleza . Disfruto de una mañana clara y soleada, disfruto del olor a pinos, disfruto del trayecto, disfruto del canto de los petirrojos acercándose a su mano en busca de las nueces, disfruto del sonido del riachuelo y del frescor del agua en sus pies, de la brisa en su rostro y en su cabello contemplando los acantilados y disfruto de las charlas y de la compañía de Gonzalo.
Poco sabía que la excursión se iba a complicar cuando avanzando a la carrera entre los setos del camino tropezó y calló al suelo con tan mala suerte que su pie izquierdo se doblo quebrándose . 
Esa mañana  Gonzalo y María se explicaron sus vidas, hablaron de sus respectivas parejas, de sus vidas, y se miraron, y se vieron, y se sintieron...
 Las ausencias de Raúl fueron incrustandose en su corazón, en su alma y ella necesitaba sentirse deseable, necesitaba sentirse mujer...y Gonzalo estaba presente.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

María necesita recuperar su propio poder, aquel que cedió inconscientemente quizás no solo a Raúl, quizás a todas las figuras que antes lo representaron (abuelos, padres, parejas, hermanos,...) Todos están ahí contenidos metamorfoseándose en la figura de Raúl, contemplando y esperando sin saberlo a que ella tome el mando.

Pausa dijo...

Muy lúcido tu comentario, totalmente de acuerdo, María es poderosa, lo sabe y teme su propio poder...

Anónimo dijo...

una persona no debe de ser nunca propiedad, de los beneficios,egoistas de otro,pues si es asi como en este caso, la persona sale muy lastimada y desorientada, pues no la retenia,un amor ,la retenian como pieza,de orden de su puzle matrimonial y familiar,necesario, para,su mantenimiento, y egoismo, pero carente,del amor necesario, y vital, para que funcione .y esta carencia, de amor, hace, que el alma naufrage, en busca, de esa necesidad, que los seres humanos estamos constituidos, formando parte nuestra,ajena, a nuestra voluntad.y de eso. nuestra alma lo sabe, muy bien si nos aman o no, y cuando no es asin, siempre desea encontrar fuera, lo que de dentro de ese puzle, no se le da el amor, y cuando en ese puzle familiar, tu pareja, no te lo da y el alma sabe mejor que nosotros, que el tan bien lo tiene, igual que tu, y no es usado contigo, el alma sabe, que tu ya no formas parte de esa esencia, que de verdad une, y solo eres vital, para formar una familia aparente falsa, de aparador, hacia los demas y fines trasados muy egoistamente, pero cuando es asi, maria, no se deviera sentir, nunca culpable, de ser usada, como un objeto, .pues es tu alma la que te somete y lucha, al salir de ese puzle, pues el alma quiere ser libre, y amada de verdad y en libertad, sin otros objetibos aplicados, que no sean el amor de verdad, y beber, de ese amor,que el alma,en esencia es, maria hace muy bien,dejandose, de manipular, por intereses, familiares, que se trazan, en ese puzle de intereses que mucha gente interbiene como familiares y demas en,construirte, una carcel para tu libertad,y convenio de ellos y encerrarte el alma en ella, ,y muera, sin poder respirar, su aire de amor, libre la esencia de tu ser verdadero, cuando en una pareja, uno quiere, que el otro haga lo que uno quiere, y le gusta, y tu no lo haces, esta relaciom, ya no puede sobre vivir,. pues el alma, su realidad, es ser,libre y amado libremente, para poder vivir en esa relacion, a gusto.maria eres muy valiente, y tu alma te esta guiando, y al oido, constantemente te esta diciendo, lo que quiere, ser y vivir su naturaleza real, y te susurra, cuando, tu comprtamiento perturba,y distancia de su paz y realidad-a una falsedad sometida, que no quiere encarcelarse,

Pausa dijo...

Anónimo...te reto a que tus comentarios sean mas escuetos...!!! Gracias por opinar, ciertamente esta María me va a dar trabajo!!!