viernes, 11 de mayo de 2012

Calendario de Luna 7

VII


                                                       



¿ A que profundidad me encuentro?          
 …que reencuentro la luz sintiéndote .


Sintiéndote me siento,

 pensándote me pienso,
recordándote  me encuentro,
y sin quererlo te añoro, os añoro sin haberos tenido nunca.
¿Aprendizaje significativo? Si tú supieras...
Necesidad de expresar .
Por dentro ese abismo insondable, ese vacío que me inunda, que no me deja respirar, que me llena, me posee, que me explota dentro... y sin embargo...
silencio, silencio, silencio....
Mi boca se comprime, mis dientes soldados
y ese grito que no sale,
apenas si una lágrima y un suspiro a través de la nariz.
Tanto amor... tantas barreras,
 tanto espacio, tanto tiempo, tanto vacío.
Y tú, pequeño mandarín,
 ¿Cómo hacerte consciente que todo acaba?,
¿Cómo desprenderte?,¿ Como soltar amarras y volar?.
 Navegar...volar....galopar...caminar...
Vuela, navega, galopa, camina, ¡VIVE!
Amarrar un instante preciso a la eternidad...

Tanto Raúl como María eran cobardes, sus vidas caían vertiginosamente
en el estanque del sin sentido.
 María daba los últimos coletazos de vida sentida, imbuida en sus pinceles, en sus lienzos, en sus atardeceres con creadores de sueños,con pintores noveles y catedráticos del arte.
 Sus ojos todavía reflejaban un atisbo de pasión cuando trastocaba el blanco purpúreo del lienzo en infinidad de colores; dejaba de ser ella mimetizando sus mejillas en rojos, rosados, azules y lilas, todo su ser se retraía y se expandía en trazos cortos, largos, entrecortados, complementarios, dibujando con espátula texturas que ni ella misma conocía, descubriéndose, investigándose, aprendiéndose.
Esa pasión solo podía encontrarla en casa cuando dedicaba el tiempo a su hijo Diego... mirando su sonrisa, su mirada, sus movimientos, compartiendo vida, compartiendo descubrimientos, compartiendo juegos, compartiendo paseos,  compartiendo pinceles, lápices, pinturas e infinidad de papeles...
Raúl quedaba excluido de esta pasión.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco estos autores de este romance

Anónimo dijo...

Qué bonito!!!
Cómo las palabras pueden hacer que el dolor se tranforme en belleza!!!

Pausa dijo...

Me alegra que lo consideres bello, gracias.

Pausa dijo...

jajajajaja que suerte la tuya...a ver si me los presentan y acabo de conocerlos de una buena vez...jajajjaja